jueves, 10 de junio de 2010

Ted Gärdestad


Suecia en los 70.

A los 15 años él y su hermano llamaron a la puerta de Polar Music y en unos meses ya estaban sacando hits. Se suicidó a los 41, saltando delante de un tren. Según me contaron, se había escapado del manicomio donde vivía; veía las vías cada día desde su ventana. Al parecer era esquizofrénico, según sus amigos, debido al lavado de cerebro que le hicieron en una secta en la que pasó un tiempo. Su enfermedad mental llegó incluso a convertir a este representante de Suecia en Eurovisión 1980 en sospechoso del asesinato del primer ministro Olof Palmes.

Os paso un link para escuchar el primer CD de su Best Of. Un disco muy dulce. Ted suele cantar en sueco aunque a veces parece japonés, tiene un rollo muy musiquero en plan ABBA, arreglos con referencias a country setentero y más, que suenan fetén con la producción tan FINA con que se presentan estos temazos. ¡Here ya go!

3 comentarios:

pandémica dijo...

Lo mismo he pensado de lo tuyo... Finura pura.
Me he pasado completamente al pop ñoño de finalísimos de los sesenta y principísimos de los setenta, ahí como entre rozando lo ortera y sonando a gloria bendita, y fina.
Bravo por Ted!!

pandémica dijo...

hortera va con h!!

Elsa dijo...

Joder pues esto te va entonces como anillo en mano. H

Estoy enamorada de la canción "Come Give Me Love" escuchada a todo trapo en un equipo de música decente.

Me estoy bajando er tuyo.