
La voz de Bill Callahan lleva acompañándome desde que escuché "bathysphere" en un famoso recopilatorio del Rockdelux. Esa canción la requemé a base de apretar el repeat de la pequeña minicadena que tenía en mi cuarto.
Su voz me ponia la carne de gallina, y la canción parecía estar envasada al vacío. Un vacío con pequeñas rendijas dejando entrar un poco de moho.
La musica de Bill Callahan es mucho más abierta ahora. Como si hubiera descubierto que su voz también podia servir para salir al mundo, y no solo para encerrarlo.
Cuando ya hace más de un año que sacó su último disco, y las nuevas canciones empiezan a aparecer a modo de goteo en unos sitios y en otros, apareció esta canción en un disco de homenaje.
Se trata de "the breeze/my baby cries", y la cantaba la homenajeada Kath Bloom. Fué abrir Bill la boca y otra vez la carne de gallina, la emoción de una voz amiga a modo de bálsamo para confortarte o hundirte.
A Kath Bloom no la conocía, pero enseguida me puse a buscar esa canción tan maravillosa.

y resultó que a la voz, la acompañaba la guitarra.
Loren Connors, a quien si conocía de refilón por sus grabaciones con Suzanne Langile.
¡Que alegría cuando tus musicos favoritos te descubren discos así!
la voz de Kath Bloom es tan increiblemente bonita que hace llorar, y Loren Connors, dando vueltas alrededor con esos punteos imaginativos y discretos, como un diálogo en estado de gracia.
buf!
el proceso fué:
Bill Callahan cantando "the breeze/my baby cries"
Kath Bloom cantando "the breeze/my baby cries" con Loren Connors a la guitarra
el resto lo buscais vosotros mismos