domingo, 30 de marzo de 2008

Laura Nyro (otra vez)




ya sabeis que soy un poco desastre con esto de los ordenadores. No se porque narices soy incapaz de hacer un .rar o un .zip con un disco, y para colgarlo aqui tengo que buscarlo en el internet.
El caso es que buscaba el "More than a new discovery" de Laura Nyro, pero no lo he encontrado, así que os pongo otro, "Christmas and the beads of sweat".
Creo que es su cuarto disco, y también es una preciosidad. La primera mitad está grabada en Muscle Shoals, con los musicos de sesión de allí. Si tenemos en cuenta que en ese sitio grabaron Otis Redding, Aretha Franklin, Dusty Springfield, Staple Singers, Joe Tex,... pues imaginad!
cierra esa primera mitad "Up on the roof" de Gerry Goffin y Carole King. ¡Clásico total!
Ella suena como una Joni Mitchell enamorada de los medios tiempos souleros. Al piano, baladones para chasquear los dedos y hace coros en falsete. Muy maravilloso todo.
La segunda parte está grabada en Nueva York, y suena un poco más apagada (es un decir), como a la cantautora con piano y airres jazzisticos que podriamos imaginar facilmente, pero mejor.
Y si en la primera mitad se acompañaba de maestros, en la segunda lo mismo. Músicos curtidos en el jazz más abierto (ojo que está hasta Alice Coltrane), y hasta algún Allman Brother y Rascals.



Ahora que se graban CDs, es raro escuchar discos con dos mitades tan diferentes y que a la vez se complementan tan bien.


http://www.zshare.net/download/98076892ab4f17/

1 comentario:

leesa dijo...

Hiya!

I'm a big Laura fan too... and I've been trying to find More Than A New Discovery for weeks.

The reviews at Amazon say it sounds VERY different (different mix) than the early 1990s Colombia version CD (The First Songs). The Colombia version has awful sound and horrible distortion!

Here is a MONO version at Demonoid:

Laura Nyro--More Than a New Discovery (aka First Songs) MONO

http://www.demonoid.com/files/details/1519619/

Best dishes,
~leesa