domingo, 24 de agosto de 2008

Pounding Serfs (89)



No sé porqué ayer a Quique le conté esta historia totalmente al revés y como me he levantado pensando en ello pues subo el disco y os lo cuento bien. Eso sí, después de comprobar 4 datos en un blog que ahora no sé dónde coño estará. Es Domingo, sí.

En 1989 K records sacó su cuarta referencia, el álbum de debut de Pounding Serfs producido, como no, por Calvin Johnson.

Los Pounding Serfs eran Frank Barcott, Dale Robinson, Bryan Elliot y John Lunsford (hermanísimo de Brett Lundsford, guitarrista de Beat Happening y D+) y se nota, ya veréis, aunque para mí Pounding Serfs tienen a ratos un toque mucho más grunge.

De la separación de Pounding Serfs salieron varios grupos, entre ellos Gravel y The Crabs (creo que por aquí empezó la conversación ayer ¿no Quique?)

Es increíble la poca información que queda de ellos, en la página de K ni constan como parte de su lista de grupos y aparte del blog ese de un tío que les conocía personalmente, no he conseguido nada más en ninguna parte.

Y aquí va lo que se me olvidó ayer gracias a los gin tonics que llevaba encima, Uf, qué dificil de leer va a quedar esto.

En 1990 Phil Elvrum los vio tocar en su patio trasero y se quedó completamente prendado con ellos, planteándose incluso reeditar este disco en su propio sello durante muchos años.

A partir de ahí, todo se desvanece. Que se sepa sólo han tocado dos veces más, exactamente en Julio de 2002, en un festival llamado What-The-Heck-Fest en Anacortes, su pueblo natal y en la boda de alguno de los miembros del grupo.

Creo que pondré (aunque no se lea nada) el cartel del "festival" en cuestión porque el dibujo es muy bonito y si lo guardáis y hacéis un zoom os caeréis de culo al ver los grupos que tocaban.

Lois, The Microphones, Karl Blau, Dub Narcotic Sound System, Little Wings, Mecca Normal, Mirah... ¿cómo te quedas, Quique?

En cuanto a los Pounding Serfs, no sé si me he enganchao con ellos por el encanto de ser un grupo primerizo, por esos riffs de grupo de instituto que se gastan, por la ingenuidad de muchas de sus letras, por la mezcla de acústicas con semi arrebatos rockeros emulando a Neil Young o porque estos son los grupos que todos deberíamos haber escuchado hace 15 años en la radio y no tanto Soundgarden y tanta mamarrachada hard rockera yanqui, pero desde que descubrí este disco la semana pasada, no puedo dejar de oirlo.

Aviso, no descubren nada ni creo que lo pretendiesen y ahí precisamente reside su grandeza. Ya me diréis si os gusta,
Txuso.


http://www.mediafire.com/?nejafwumimj

4 comentarios:

Txuso dijo...

Eh, que se me olvidó poner el cartel que os decía y ahora no sé porqué no me deja. Ahí está.

http://www.flickr.com/photos/brettie/2691403557/

quique dijo...

ei Txuso, mil gracias por el disco! y todo lo que has escrito es una preciosidad! l estoy bajando ahora mismo, a ver si me da tiempo de escucharlo antes de comer.
A ese festival tenemos que ir un dia. Anacortes debe ser el paraíso...

Txuso dijo...

Uy, ese nos pilla un poco lejos pero al indietracks ese que hacen en inglaterra sí que tenemos que ir. La edición de el mes pasado tuvo que ser gloria bendita. Un amigo de aquí de bcn estuvo este año. En cuanto hable con él ya te contaré Por ahora, mira sus webs y alucina.

http://indietracks.livejournal.com/
http://www.indietracks.co.uk/

Ya me dirás que te ha parecido este disco, pero conociéndote, está hecho para ti.

Nos vemos!

Txuso dijo...

¡Eh! Ayer te llamé porque estaba cerca de la radio a las 8 en punto. Buzón de voz y verja echada. ¿No hay radio en Agosto y yo sin enterarme?