lunes, 1 de diciembre de 2008

feminine complex


en el mundo de los indicios todo señalaba este disco:

la portada, un maravilla
el nombre, brillante
la primera vez que supe de el, con una voz amiga diciendo: es mi disco favorito, seguramente habiendolo dicho alguna otra vez de algún otro disco y fiándome todas. Y haciendo bien en fiarme
felizmente retenerlo en la memoria como un momento feliz, sin escucharlo, y encontrarlo en un viaje musical (para ver a Animal Collective en Valencia) y amistoso a más no poder, entre otros discos increibles de the Bats o Rain Parade (a Dani le obligué a comprarse este último)
Y luego retenerlo en la bolsa hasta estrenar la habitación nueva una semana más tarde. Fué de los primeros en sonar cuando llevé el tocadiscos a Plaza Universidad. Cuando hice "cluc" con la aguja enseguida supe porqué.

Del grupo apenas se saben 4 cosas. Empezaron a tocar el año 66, y publicaron "Livin' love" el año 69 en un pequeño sello de Nashville, su ciudad natal. Tocaron alguna una vez en la tele y un par de los singles que sacaron (de hecho creo que los únicos) fueron pequeños éxitos locales.
Poco más, después de editar el disco se separaron porque se marcharon a ciudades distintas a estudiar.
El disco es una joya: pop agridulce y fuerte, semiorquestado, baladones y alguna que otra canción que haria saltar de la silla a la mismísima Dusty Springfield.

De entre las cosas que se dicen de ellas, una es que ni siquiera tocaban demasiado en el disco. Algo que por otra parte era muy común en la época (incluso los discos-totem de grupos como Love o Beach Boys lo están, así que ¡qué más dará!). Incluso se dice que era un grupo de ficción.

"descubrir el indicio, seguir el indicio..."

http://www.zshare.net/download/52116392f14589f2/

3 comentarios:

Txuso dijo...

Este es uno de los discos que siempre tengo ganas de comprar cada vez que entro en Wah Wah. Descargando está. Ya te diré.

Txuso dijo...

Sólo llevo oídos 0.43 segundos de la primera canción y ya me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado nunca.

L dijo...

This is a great record.