sábado, 6 de junio de 2009

Fleetwood MAc - Tango in the Night (1987)




















Hará ya un par de semanas, en una maravillosa cena con Pablo (Diaz-Reixa) y Adrián (De Afonso), surgió el nombre de este disco que llevo ahora mismo 48 horas escuchando casi sin parar. Les agradezco a los dos encarecidamente que lo nombraran tres o cuatro veces, porque me encuentro ante algo incontestable.

Pablo me explicó también que Tango in the Night surgió en un momento de dispersión total dentro de Fleetwood Mac, en un trascurso de tiempo en el que los tres compositoes andaban centrados en sus proyectos en solitario. Es entonces cuando se gesta un disco decididamente atemporal.

Canciones como Mystified responden a una belleza culpidora desde la primera nota, desde la voz quebrada y dulce a partes por igual, la guitarra situada en la lejanía y los sintetizadores en forma de aguja.

Otros temas como Family Man, Big Love o Everywhere son hits inteligetísimos e inspiradores con todo lo que tienen que tener pra ser simplemente perfectos.

Y todo el disco esta lleno de eso, de clásicos escondidos tras una producción importantísima que traslada las canciones a otra dimensión. Melodías memorales inteligibles entre un humo embriagador que ensalza constantemente la belleza de aquello que no tiene un rumbo determinado, que empieza y acaba de manera poco premeditada, pero irrumpe intensamente de manera inevitable por órden de un talento tan necesario como irrevocable.


http://rapidshare.com/files/241709676/tango_in_the_night.rar.

1 comentario:

Pi dijo...

Hacía tiempo que quería que alguien me recomendase un disco de Fleetwood Mac, gracias!