martes, 13 de mayo de 2008

Zouzou - L'Integrale



Corto y pego directamente de uno de mis blogs favoritos (dedicado casi exclusivamente a reseñas y descargas "ilegales" de joyas del septimo arte)

Supongo que a su autor no le importará que lo ponga aquí (o sí) debería preguntarle... pero me da mucha pereza cualquier cosa a estas horas. Además, no creo que llegue a verlo nunca (glups)

Pero que sepáis que viene de aquí: http://sedmikrasky.blogspot.com/


L'Intégrale
Zouzou


Modelo, actriz, cantante, novia de Brian Jones de los Rolling Stones... La vida de Zouzou parece sacada de un hipotético manual de “Cómo convertirse en un icono de los sesenta” al estilo Eddie Sedgwick. Su vida está repleta de luces y sombras, de subidas y bajadas vertiginosas: pasó de ser fotografiada por Helmut Newton o Richard Avedon o de codearse con Dylan y Warhol a vender el equivalente francés de “La farola” en el metro parisino. Pero al menos consiguió sobrevivir, y en esta última década ha vuelto a la actualidad por medio de autobiografías, documentales sobre su vida y recopilaciones de sus canciones.

Seguramente el punto álgido de la carrera cinematográfica de Zouzou es “El amor después del mediodía” de Eric Rohmer, donde tiene uno de los papeles protagonistas. Pero tampoco hay que olvidar sus escarceos con el underground: fue la musa pre-Nico de Philippe Garrel (Marie pour la memoire, El lecho de la virgen, La concentración).

Zouzou también hizo sus pinitos como cantante. Creo que nunca llegó a grabar un álbum entero; tan solo una serie de EPs dispersos en los que la arroparon Jacques Dutronc y Donovan entre otros y que se recopilan en este álbum.


http://www.mediafire.com/?th0ui7ymxii

2 comentarios:

joan dijo...

bueno, no creas que es tan difícil que T. lo vea ;-)

Txuso dijo...

Boh, no me asustes. Y no le digáis nada por si acaso ;-) El disco y la tipa en sí son tan buays que merece la pena. TODO POR USTEDES.
Tx.