domingo, 26 de julio de 2009

slumber party



Slumber Party son como el vino: a quien no le gusten es un animal


imaginaos a Rainy Day haciendo un disco de canciones propias. Probablemente habria sido el mejor disco en la historia de la humanidad. Yo creo que se pareceria mucho al debut de Slumber Party: voces preciosas que parecen grabadas desde el más allá, un resumen de todos los grupos de pop luminoso y retorcido, guitarras cristalinas en medio del run run, paisley undergorund, velvets, spacemen 3, sudores primaverales...

supe de ellas por un recopilatorio mítiquisimo de Kill Rock Stars, pero me gustaron tanto los Frumpies que apenas escuchaba ninguna otra canción del disco.
Luego leí algo en el fanzine Tremolina, y ese si era un radar perfecto para estirar cualquier cuerda.
Como tantas otras veces, el primer disco de Slumber Party es el favorito, la mezcla perfecta entre las cosas bien tocadas y el chatarrismo justo. Baterías básicas y preciosas, guitarra perezosa y punteos haciendo LA magia. Bueno, y esas voces capaces de acaba con todos los glaciares en una semana.


ahí va el disco:
http://www.megaupload.com/?d=WFHKANUO


y una canción en directo, "sooner or later", que es una auténtica maravilla

4 comentarios:

Txuso dijo...

¡Ey Quique! Yo también las medio descubrí por el Tremolina hace trillones de años y me chifló ese rollo Velvet de la última época que se gastaban. El Psychedelicate también está bastante bien, pero estoy contigo, el bueno, bueno, es el 1º. Sooner or later es trremenda

Esta noche lo busco y lo escucho de nuevo. Gracias por hacerme volver a pensar en ellas.
¡Abrazos!
Tx.

Txuso dijo...

Eso sí, la versión de Sooner or Later en directo que has puesto cojea mucho y se pierde toda la magia de la producción del disco.

Me quedo de lejos con la original o con el otro video que has puesto arriba. ¡Muy bien Quique, reivindicar a Slumber party era justo y necesario!

quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quique dijo...

buf, es que casi ni me acordaba ya de ellas, me lo puse ayer y... brrrrrrr, a mi me ha gustado "sooner or later" en directo, más deslabazado y terrenal. A saber que estarán haciendo ahora!