martes, 28 de diciembre de 2010

palm wine guitar music



La palm wine music proviene de Sierra Leona, y es uan mezca entre el sonido de las guitarras que traian consigo los marineros portugueses y el primer calypso, una combinación dulce y divertida a partes iguales, con ritmos enganchosos que parecen robados de algún son cubano.
Encontré el disco muy barato en una tienda de Barcelona y pensé que con esta portada, no tenia nada que temer: el disco sería bueno si o si.
Resulta que S. E. Rogie fué uno de los popes del género, un señor que se enamoró del twist de Chubby Checker, y a juzgar por su música, un hombre la mar de simpatico.

El género toma su nombre del vino de palma que se bebía en las tabernas donde sonaba esa música, y el disco es un recopilatorio de grabaciones de los 60, algunas con grupo para hacernos chasquear los dedos, otras desnudísismas canciones de folk amable. Es una maravilla que da ganas de salir a dar una vuelta y silbar.

S. E. Rogie lo explica a la perfección:
"la musica de vino de palma es como la música folk. Es una expresión de las experiencias del dia a dia de la gente. A menudo la gente se reúne alrededor del fuego en la calle, bajo una bonita luz de luna, y explica sus historias. Cantan una canción o dos, intercambian bromas y cotilleos y toman un poco de vino de palma para sentirse felices"

¡Todo muy navideño!


http://www.mediafire.com/?iufw11nhgda

2 comentarios:

Jordi Llobet dijo...

joder, és preciós!!

waxpeddler dijo...

This comment has nothing to do with the post it's attached to. Sorry I don't speak Catalan, but I've been digging the blog anyways. Many, many, many great posts. Thank you!!