domingo, 4 de mayo de 2008

The Lilac Time (1987)



http://www.zshare.net/download/115259757c09aa6c/
                                          

The Lilac Time son uno de los mayores misterios de la música inglesa desde mediados de los 80 hasta nuestros días, una de esas incoherencias de las que nadie se acuerda.

No encajaron jamás en ninguna parte y siempre han sido vilipendiados tanto por la militancia indie más radical como por los fans de esas cosas tan bochornosas que siempre da grima mentar (ya sabéis, esas aberraciones tipo Deacon Blue o incluso peor, esa clase de grupos que estaban muy arriba en los charts ingleses en la segunda mitad de los 80)

¿Podrían haber sido tan grandes como, mmmm, Los Smiths? ¿Tan conocidos como Prefab Sprout? Nunca lo sabremos.

Y aunque incluso ahora Stephen Duffy siga sacando discos que NADIE escucha, The Lilac Time se quedaron en el injusto limbo de los justos. ¿Por qué?

¿Por atreverse a bordear la peligrosa linea que va de la canción pop sublime a la horterada pastelosa más disfrutable?

¿Por unir las melodías cristalinas tipo House of Love o Felt a unas mezclas raras-raras de country pop con acordeones que nadie entendió en su época?

¿Por mezclar armonías vocales angelicales con una vena confesional única sin tener que recurrir nunca al llanto fácil de cantautor americano con barba?

Pues yo que sé. Yo a eso le llamo personalidad, buen gusto y aguante infinito.

Como apunte, sólo decir que el nombre del grupo lo sacó, el muy avispado, de una línea sublime de unas de las mejores canciones de Nick Drake, "River man".

Este es su primer disco (y sólo por la portada mataría por encontrármelo en alguna tienda en vinilo) Los demás son igualmente buenos, sobre todo el "Paradise Circus" del 89, pero lo que deberíais buscar con avidez si os ha gustado éste, es la recopilación que sacaron en Universal en el 2001 llamada "Compendium" (The Fontana Trinity)

Ya me diréis que os parece. Saludos,
Txuso.

3 comentarios:

sabesloquetequierodecir dijo...

txuso!

busca bien, que Luis (Carrizo) lo encontró hiper barato hace unos meses.
Creo que en Revolver o en el Edisons.

Aprovecho para daros las gracias a todos los que haceis este blog.
Saludios!!


Álvaro

Txuso dijo...

Pues habrá que ir a Edison's. Creo que es la tienda que menos frecuento de bcn. Y no me digáis que está en ebay, que me cabreo.
Abrazos, Tx.

Cristina dijo...

En Edison's hay cucarachas enormes.