lunes, 1 de septiembre de 2008

silver jews



No tengo ni idea de si un disco de las demos de otro disco puede ser interesante para alguien que no conozca el disco que finalmente se publicó.
O en realidad si. Si las canciones son tan buenas como las de "Tanglewood Numbers", claro.

Ya conoceis todos esos tópicos alrededor de Silver Jews, sobre todo al principio. Que David Berman era muy dejado, el sonido a ojete, esas cosas que parecen haber dado un giro a la manera en que se escucha a Silver Jews desde que no estan.
Nunca he pensado que las canciones de sus discos se grabaran a la buena de dios.
Sonaban vírgenes, si, pero parecian tener toda la importancia del mundo. No sólo para nosotros.
El hecho de no tocarlas en directo supongo que nos las entregaba con un pulido muy distinto, más personal. Ahora es distinto, pero no parece haber cambiado en lo importante: aun habiendo sonado peor, nunca han sonado como fruto de la inercia. Supongo que por eso no conozco a ningún fan de Silver Jews que se haya tirado de los pelos porque su grupo favorito suena mejor que antes. Igual es sencillamente que David Berman sigue escribiendo nuestras canciones favoritas, tanto que lo demás lo recibimos con alegria.



No os creais que las demos son tan distintas del disco resultante. No son versiones desnudas de las mismas canciones, aqui ya está el grupo, aunque no esté entero del todo. Las canciones suenan un poco más rudas, Cassie casi no aparece, con lo cual nos damos cuenta de la importancia de sus increibles coros en el disco.
La mayoria de canciones parece bastante acabadas, aunque luego algunos arreglos cambien, pero lo mejor de todo es escuchar "sleeping is the only love" con trozos tan distintos.

http://www.zshare.net/download/1803369116a248d4/

No hay comentarios: