domingo, 28 de septiembre de 2008

Sir Victor uwaifo



No había colgado antes nada, porque no tenía ninguna joya como esta para enseñar hasta hoy. Os hablo de Victor Uwaifo. Este disco lo compre en una tienda de londres especializada en músicas del mundo. Realmente aquella tienda era una joya. Por si vais alguna vez estaba por la zona del soho, aunque no recuerdo la calle, si os paseais por allí quizá la encontreis. Sobre Victor Uwaifo os transcribo el texto que hay en la contraportada del cd, intentaré traducirlo lo mejor posible:







"Uno de los verdaderos enigmas de la escena musical de Nigeria. Sir Victor Uwaifo has sido por el momento una reconocida figura durante sus cinco decadas en la industria musical. Fabricó su primera guitarra a los 12 años y fue galardonado con su primer disco de oro en 1969. Su incesante energía le ha visto grabar contados Lp's y singles con los que consiguió ser un superstar nigeriano. Musico, poeta, filósofo, escultor, pintor, embajador y recientemente comisario de cultura, ha conseguido una plaza en la historia de la música africana. Este recopilatorio está enfocado en su periodo "EKASSA" durante la primera mitad de los años setenta. Estas canciones se grabaron despues de su vuelta de Lagos a su ciudad natal de Benin en el estado de Edo en el comienzo de la nueva decada. Uwaifo mezcló la cultura ancestral de Benin Obas con viveza y un toque rock y soul para formar su nuevo estilo. De manera sorprendente muchas de estas canciones se han mantenido desde entonces... hasta ahora."







Por mi parte me parece un disco exquisito en el que las canciones pueden llevar a recordar a Franco, aunque con ciertos toques psicodélicos. Os lo digo que vale mucho la pena. Quizá pueda ser un buen disco para pinchar en el apolo, verdad?





Además he encontrado algunas canciones en youtube también de la misma calidad, aquí os dejo con el disco y las canciones del youtube.

El disco os lo linko aquí:

http://rapidshare.com/files/149214694/Victor_Uwaifo.rar.html

Estos son los links de youtube, aunque hay muchos más que podries llegar a ellos por estos, no os perdais el primero y el ultimo que es brutal como se mueve y como toca:

http://es.youtube.com/watch?v=gF7uXE4Xpao&feature=related




http://es.youtube.com/watch?v=NKd0pSysaf0

http://es.youtube.com/watch?v=xOqj2w3i900&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=o6LJeHq5cY4&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=-bUDNthhRAQ&feature=related

No hay comentarios: