domingo, 6 de enero de 2008

La Romántica Banda Local



Bueno, aún a riesgo de que no me dejéis subir ni un disco más y me tachéis de hortera y cutrón aquí os dejo el primer disco de La Romántica Banda Local.

ZShare: http://lix.in/ee87cd


Es dificil hablar de ellos y más aún recomendarlos enérgicamente a alguien sin que los argumentos esgrimidos no acaben pareciendo una autentica desfachatez.


Así que no lo intento y a ver, os digo cosas que os harán poneros en su contra y en la mía:


- No hacen ni pop, ni folk, ni rock (de hecho lo odian), si no una mezcla muy personal y poética (en el sentido bueno y en el malo) de TODO eso con un violín que no se calla nunca, flautas traveseras, instrumentación roquerísima y letras que me hacen sonrojar el 99% de las veces que le pongo una canción suya a alguien.


- Pueden ser MUY pomposos, teatrales y pedantes y dicen que sus conciertos eran un remedo de lecturas poéticas, idas de olla del cantante con speechs de más de 10 minutos y pasacalles con gigantes y cabezudos influidos por grupos de rock sinfónico y teatral como los infumables Jethro Tull y compañía.


- Son MUY madrileños y compartían escenario con Bloque, Asfalto y Cucharada.


- Ordovás los bautizó allá por el final de aquellos maravillosos 70 como "La Romántica Caca Local". Así y todo El Zurdo y demás punkitos les adoraban (y aún a día de hoy les defienden a capa y espada), ya que en el fondo y pese las acusaciones de "ñoños y jipis", del sector "niubabe" como decía el ínclito Ramoncín, su actitud en algún momento era netamente punq.


- La voz de Faraco es de las más "personales" de la época e incluso ahora mismo no hay nadie que cante con ese convencimiento entre ridículo y apasionado. Creo que el tío ahora es locutor en Radio 1 y todo.


- Y para acabar de rematar este despropósito, os dejo con una frase directamente robada del libreto de la cutre reedición en cd que han pergreñado los de Rama-Lama hace unos años:


"La romántica banda local representan la quintaesencia del espíritu lírico y lúdico de aquellos años, una de esas pequeñas rarezas que como Vainica Doble, Solera o Paraíso confieren cierto aura de misterio a la pequeña historia perdida del pop español".

Aunque no llevase muchos años intentando encontrar sus grabaciones, se merecerían al menos una escucha sólo por aparecer citados entre 3 de mis grupos favoritos de nuestra piel de toro.

Ah, doble aviso:

1) Por si hay algún punqui en la sala: Siniestro Total versionearon (con bastante poca gracia si no recuerdo mal) su hit aquí incluído " No me gusta el rock"


2) El tal Ramiroelgay que ha ripeau y subido los 3 discos aquí:

http://spanishprogressiverock.blogspot.com/2007/11/la-romntica-banda-local-discografa.html
NO SOY YO.

Y aunque el 101% de lo colgado sea mierda, si buscáis un poco no os arrepentiréis: Yo me he bajado un ep Pre -Triana llamado "Nuevos Tiempos: Cansado me encontré" y algún disco de Oriol Perucho al que tenía ganas hace tiempo.

Además hay muchas muchas rarezas de psicodelia durita setentera y españolísima que con tiempo y gigas suficientes debería investigar poco a poco.

Nos vemos,
Txuso.

4 comentarios:

Txuso dijo...

Bueno, ya sabía que tendría que haber hecho algo mal. El enlace ese que puse al principio de zshare no va bien, pero en el link de abajo de la página esa fea de rock progresivo español os podéis bajar los 3 discos.

Txuso

garbanzo dijo...

El que torpea, torpea.

Unknown dijo...

Primero, no se como tiene alguien la capacidad de denominar a Jethro Tull "infumables"... y ponerse a hablar de música en un blog.
Segundo Carlos Faraco ("incluso esta ahora de locutor en radio 1")... Carlos faraco es una de las referencias de la radio de los 80 desde radio nacional (radio 3) como responsables, entre otroas cosas del incomprable "Tris Tras Tres". Es sorprendente que sepas quien es la romántica banda local y no sepas quien es Carlos Faraco.
Y por último, no se que es eso de MUY madrileño... probablemente un trauma infantil

EzequieL dijo...

"...Y por último, no se que es eso de MUY madrileño... probablemente un trauma infantil" - No, sólo es un gilipollas.