viernes, 10 de octubre de 2008

Jimmy Jimmy - Here in the light (86)




Txusolito tags:

-Pop
-Mojabragas
-Marica
-Hortera
-80's

Sí, la portada y la primera canción son horrorosas pero no os desaniméis. Todas las demás canciones son estupendas. Y "Winter song", "Riverside" y "Suddenly" sublimes. Puritito Merseybeat almibarado bien mezclado con los mejores Simon & Garfunkel.

La única pega del disco es cuando se les escapa la mano con alguna guitarrita eléctrica MUY FEA. Pero vamos, que son escasos segundos y los pianos, las programaciones, la orquestación, las acústicas y sobre todo ESAS VOCES suplen con mucho tan nimio detalle.

Pensad en el encuentro casual de los dos componentes de Style Council y los dos de Eyeless en Gaza en una sauna del Eixample y tendréis algo parecido a Jimmy Jimmy. Palabra.

Sólo decir que en los 80 no se comieron nada de nada de nada y únicamente se les conoció un poco en Filipinas (país en el que por alguna razón que se me escapa tienen mucho ojo para reconocer el buen pop)

En este caso, la escasa biografía de allmusic sí ayuda y cita alguna referencia que os convencerá mejor que yo. Así que ahí va:

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=11:knfuxqwkldke


http://www.mediafire.com/?xpojvhosy9k

No sé que le pasa al dichoso html así que copiáis, pegáis y os jodéis. Merece la pena.

5 comentarios:

pandémica dijo...

Qué relación más extraña entre continente y contenido, jeje! La verdad es que hay canciones chulas (sobre todo "Winter Song" y "Passing Dream"!). ¿Te gustó Subway al final?

Borja Negroni dijo...

Yo soy bastante fan de Love y Kettle's Bowling. Me parecen muy bonitas, sobretodo me parecen brutale4s los sintes de ambas canciones.

Txuso dijo...

Ugh, a mí "Passing Dream" me parece la 2º horrorosa del disco ¡esa guitarrraaa!

Aleixet dijo...

Ei que disco mas chulooo, me encanta!!!

Claudia dijo...

Conocí a los chicos en 1986 en Londres en un concierto de Shakin´Stevens! Son un encanta, muy graciosos!!! Y James canta super super bien! Perdí el contacto con ellos hace como 20 años y por eso me alegré tanto al haber encontrado esta página y ver que alguien se acuerda de ellos!!! Mi canción prefe es I met her in Paris... que recuerdos!!!!!!